lunes, 30 de julio de 2012

PROFECIA DE LA DESTRUCCION DE DAMASCO (SIRIA)

ISAIAS 17:1 – 3   
Profecía sobre Damasco.(A) He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.   2  Las ciudades de Aroer * están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante.   3  Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.

En otras traducciones aparece "Aram" como los sirios.


"En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará,..." (Isaías 17:4)
* 'Jacob' representa a los israelitas. Esta declaración indica que después que Damasco sea destruida, la opinión mundial acerca los israelitas (quizás incluyendo aquellos judíos que viven entre las naciones) caerán aparentemente.

...y habrá desolación. Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio;*" (Isaías 17: 9-10)
* Esta puede ser la razón por la cual Dios permite que el evento de este capítulo pase.

"...por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y el dolor desesperado." (Isaías 17: 10-11)
* Este pasaje puede dar una pista del tiempo y año que esta profecía pasará. Los siguientes versículos describen un consecuente clamor de muchas de las naciones y el juicio de Dios sobre esas naciones.

"¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas: pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe. Este es la parte de los que nos aplastan, y la suerte de los que nos saquean." (Isaías 17: 12-14)
Los versículos finales anteriores del capítulo en transición en la profecía contra Damasco corresponden a la profecía de una alianza multinacional que se levantará en contra de Israel para "Aplastarla y Saquearla".
Las pistas de Isaías indican que el ataque multinacional que seguirá después de la destrucción de Damasco será la guerra de Gog Magog en Ezequiel 38-39.

¿Qué pasaría si Siria e Israel van a la guerra y Damasco es destruida? Viendo que Siria es un aliado de Rusia, ¿Responderá Rusia lanzando un ataque multinacional en contra de Israel como los Estados Unidos lo hizo con Irak? Interesantemente, las profecías no mencionan a ninguna nación ayudando a Israel en la guerra de Gog y Magog. Rusia probablemente demandará que los Estados Unidos se mantengan afuera de las lineas, como Rusia lo hizo cuando los Estados Unidos atacó a Irak.
¿Esta es una razon suficiente de mantener a los Estados Unidos neutral si Israel fuese atacada? Quizás existe un factor adicional. Recuerda que después que Damasco sea destruida, "...la gloria de Jacob disminuirá" (Isaías 17: 4). Esto indica que la opinion mundial de los israelitas (o quizás los hijos de Israel esparcidos entre las naciones) probablemente se hundirá. Puede que Israel usará tácticas con armas nucleares para aniquilar a Damasco. Quizás esta sea una razón más para que los Estados Unidos se mantengan neutrales en la siguiente guerra en contra de Israel.

PERO veamos un poco en la Historia: Recordemos primero lo que Jehová dijo a Abram al ordenarle que saliera de su tierra  y fuera a la tierra prometida…

 Gen 12:3  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Para entender muchas de las profecías debemos ver al “reloj profético de Dios”  o podríamos decir también “Termómetro profético”  que es Israel.
Y esta escritura se refiere a Abraham y sus descendientes, o sea que todos los que pertenezcan a la semilla de Abraham serán benditos y todos los que bendigan a los descendientes de Abraham también serán benditos, pero maldecirá a los que les hagan daño y a los que maldigan a sus descendientes.
Después del Nombre de Dios, lo que más se menciona en la Biblia es el nombre de Israel.  Esta tierra tan pequeña que mide apenas 470 km de largo y 135 km de ancho (en su punto más ancho) que es 46 veces más pequeña que solo el Estado de Texas,  imagínese comparado con el territorio de los hijos de Ismael, los árabes.
Cuando Dios le dijo a Abraham que mirara a los 4 puntos cardinales, se encontraba parado en lo que ahora es Cisjordania (o sea los territorios ocupados por los palestinos)
El territorio de Cisjordania incluye a ciudades como Belén, el lugar donde Jesús y el rey David nacieron!  Allí se encuentra la Iglesia de la Natividad, levantada en el lugar aproximado donde se cree que El Señor Jesús pudo haber nacido, y Belén no está en Israel… ¡Belén está en territorio Palestino!
Muchas veces vemos y oímos que los noticieros y medios de prensa,  que desconocen la promesa de Dios para Abraham y "sus generaciones futuras"   dicen que "Israel viola los derechos humanos de los árabes que viven en Palestina" ,  pero la realidad es que Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948.   Incluso podemos ver que el árabe es uno de los idiomas oficiales en Israel (hebreo, Árabe e Ingles).
Personalmente tuve la oportunidad de platicar con un empresario árabe que tiene su negocio en Nazareth y que es nacido en Israel, el nos platico que ellos tienen muchas ventajas en Israel, una vida buena donde pueden trabajar en paz y que los únicos que protestan son los fanáticos religiosos ya que Israel es un lugar con mucho progreso para los que quieren trabajar y vivir en paz.  Israel es uno de los únicos países donde los árabes pueden votar libremente (lo cual en los otros países árabes es algo raro)  y que al mismo tiempo las mujeres pueden votar.  
Y esta es una de las razones principales por la que los árabes instruidos totalmente por el Corán, odian y quieren destruir a Israel. 
Cisjordania, ni siquiera le pertenece ni le perteneció a Jordania como para que se le llame Cisjordania.   Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía que seria parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (el Israel histórico).   Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948.  En 1950, Jordania lo anexó esta región a su territorio, razón por la cual es conocida bajo el nombre de Cisjordania.
Así vemos que realmente "Cisjordania"  pertenece a Israel,  pero es su propia tierra la que USA, la UE, el Vaticano y la ONU insisten en que se le ceda a los palestinos., hablando que el trato es "Entrega tierra a cambio de Paz y Seguridad".    Y eso lo que han hecho durante tantos años, devolvieron la Península del Sinaí, parte del monte Hebrón, Belén,  etc.. a cambio de paz, pero esa paz nunca se cumplió.
¿Qué dice Dios de ese trato… "tierra a cambio de Paz y Seguridad"?
 Dios le dijo a Abraham, "Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre". ¡Ojo que dice  "para siempre"!
Y Si las Naciones Unidas aprueban una resolución que dice que Cisjordania pertenece y debe ser cedida a los Palestinos,  a Dios no le importa lo que diga la ONU…   Si USA presionan a Israel para que ceda la tierra que Dios le dio a los descendientes de Abraham, … a  Dios no le importa lo que diga Estados Unidos.
Los Judíos fueron llevados cautivos y esparcidos por muchas naciones hace muchos siglos. Pero en 1948 Israel volvió a ser nación y los judíos tomaron una vez más las riendas de su propio futuro. Israel nació en un día, e Israel tiene todo el derecho de reclamar la tierra que Dios mismo les dio y es más, David compro las tierras del Monte Moriah (vea 1 Crónicas 21:18 y 22:1)
El que Israel sea una nación hoy día es la profecía cumplida más importante y podríamos decir que la principal. Que Israel haya nacido hace 64 años, nos dice que el Rapto de la iglesia ocurrirá en cualquier momento y después de lo cual dará inicio la Gran Tribulación.  El hecho de que exista tanta presión para que Israel ceda tierra a cambio de "Paz y Seguridad" es una de las evidencias más contundentes de que el  Señor vendrá por su Novia (la Iglesia de Jesucristo)  está más cerca de lo que muchos imaginan.
No hay nación más odiada y asediada como Israel,  lo podemos ver en la historia y mientras el tiempo avanza y a medida que el fin se acerque habrá más confabulación contra Israel para querer aniquilarla, y como ha dicho el presidente iraní “querer borrarla del mapa”,  y esto no solo por parte de las naciones islámicas sino de muchos países mas que tienen una gran oposición contra Israel.  Aquellos que constantemente están provocando, instigando, asesinando, hostigando y denigrando  a Israel, deben recordar que Dios no está de acuerdo con que su Pueblo ceda lo que por derecho le pertenece y que El se enojará demasiado cuando las naciones obliguen a su Pueblo a ceder la tierra que Él mismo les dio.
El Padre celestial no está de acuerdo con eso de cambiar  "Tierra por Paz y Seguridad"  de parte de Israel.  No olviden que Dios dijo:
"Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." 1 Tesal. 5:3
Viendo entonces anteriormente el fondo histórico del conflicto árabe-Islámico/israelí…  ampliaremos un poco sobre la realidad escatológica que se está dando en nuestros días y ante nuestros ojos.
Cuando analizamos profecías bíblicas cumplidas, es más fácil verlas atrás y no tenemos más que quedar anonadados de su fiel y exacto cumplimiento. Sin embargo, cuando nos lanzamos a analizar la forma en la que una profecía por cumplirse podría desarrollarse, siempre nos veremos en la obligación de especular. 
La Guerra Siria /Israel que se avecina
La vemos anunciada en la Biblia; estamos viendo que todo lo indica en  la situación política actual en Siria, la profecía se cumplirá: Habrá pronto una guerra entre Siria e Israel y la destrucción total de Damasco, la ciudad capital siria, es inminente e inevitable y esto se cumplirá.
Vemos en las noticias, las naciones protagonistas en el futuro cercano a Líbano, Rusia, además de Jordania, los territorios ocupados por los palestinos e indiscutiblemente Irán - todos podrían formar parte de esta alianza que las fuerzas del mal están preparando para intentar dar un zarpazo final al pueblo de Dios.
En estos días, no se requiere demasiado para ver que Rusia está grabando llamativamente sus indelebles huellas digitales sobre el Medio Oriente. En una puja para recuperar el estatus de súper potencia, los antiguos moscovitas están formando alianzas sin precedentes con Irán y Siria, los dos enemigos primarios del moderno Israel.

Por décadas, Siria ha estado,  en guerra constante con Israel.   Sin importar los "llamados de paz" que escuchamos salir de Siria, estos nunca han demostrado de manera sustancial que están interesados en alcanzar una paz verdadera con su vecino Israel.
Damasco en realidad tiene intenciones sombrías para su vecino Jerusalén.   Siria continúa aspirando a una Siria mas grande que incluya la anexión del territorio israelí.
Cualquier simulacro de "paz"  que proceda de Siria no es más que una utopía y una  cortina de humo.   La realidad es que Siria sueña con recobrar “Los Altos de Golán” , que le proporcionarían el lugar ideal para lanzar un ataque estratégico contra Israel. Recobrar este estratégico punto seria lo máximo  para esta nación terrorista.
¿Cederá Israel los Altos de Golán por paz?
Cederlos sería una decisión totalmente errónea y que definitivamente resultaría catastrófica para Israel.   Los Altos de Golán proporcionarían la plataforma ideal y estratégica para Siria lanzar ataques destructores contra Israel.   Además  esta región, llamada en la Biblia "Basán", (Números 21:33), tiene significados históricos importantes para los judíos. 

El presidente Bashar Al Assad
Desde el momento en que Bashar Al-Assad subió al poder, a raíz de la muerte de su padre Hafez, algunos argumentaron que debido a que él había sido educado en Occidente, él gobernaría de forma más moderada hacia su vecino Israel.  Pero… Ha sido todo lo contrario.
Su padre Hafez Assad era un brutal dictador que aterrorizaba a los ciudadanos sirios.   Así como lo hacía Sadam Hussein, y aunque Bashar Al- Assad ha minorizado sustancialmente la represión que sufría su pueblo, su posición hacia Israel no ha sido más amistosa que lo que fue la de su padre.   Al contrario, cada vez que él o sus representantes diplomáticos tienen la oportunidad de hacerlo, arremeten contra Israel, llegando al punto de decir que es "peor que los Nazis."
Captura de los Altos de Golán
Los Altos de Golán, que se encuentran localizados en la costa este del Mar de Galilea, fueron capturados por Israel en la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967.   Los Altos de Golan, son una zona táctica para la defensa de Israel en caso de un eventual ataque por parte de Siria o por parte de uno de los varios grupos terroristas que tienen su sede en territorios dominados por Siria.
Siria tiene más de 71 mil millas cuadradas. El diminuto Israel a penas tiene ocho mil. ¿Para qué quiere Siria un pedacito de terreno como los Altos de Golán?  Pues para cumplir una profecía: Para atacar a Israel y tener que arrepentirse después de haberlo hecho.
Antes de la guerra de los 6 días del 67 los Altos de Golán eran usados por franco tiradores para atacar a pescadores en el  Mar de Galilea (que realmente es un lago),  además de ser utilizada como base terrorista para organizar ataques contra Israel.   
También antes del 67,  Siria intentó lanzar un ataque militar contra Israel desde los Altos, para eliminar lo que los sirios llamaron "la odiada entidad sionista".
Ejercito israelí
Israel tiene unas fuerzas armadas pequeñas, pero una reserva militar grande (Todos los jovencitos de 18 años, mujeres y hombres hacen s servicio militar por 3 años, las mujeres 2 años.   En el caso de un ataque sorpresivo o en el extremo caso de un intento de invasión sirio u otro país árabe, Israel necesitaría de 1 a 2 días para organizar sus reservas.   Sin los Altos de Golán, Israel sería fácilmente sorprendida y quedaría destruida por un enemigo que la atacaría antes de poderse defender debidamente.

Hezbollah
El factor más difícil de prever en este juego peligroso de naciones con discordias milenarias, es la presencia y el activo patrocinio de Siria hacia el grupo terrorista más peligroso sobre la tierra: Hezbollah.
 (Wikipedia)   Hezbolá (adaptación fonética al español del árabe حزب الله, izbu-'llāh(i), "Partido de Dios", desde izb, partido y Allah, Dios),  es una organización islamista libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní.  Hezbolá recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán  y ha «funcionado con bendición de Siria» desde el final de la Guerra Civil Libanesa.   Su máximo líder actual es Hasan Nasrallah.
Es, junto con Amal (prosiria y aliada de Hezbolá), la principal expresión política y militar de la comunidad chií libanesa, actualmente el grupo religioso más numeroso del país.  
Varios países consideran oficialmente a Hezbolá o su brazo armado como una organización terrorista,  por el contrario, gran parte de los gobiernos del mundo árabe consideran a Hezbolá un movimiento de resistencia legítimo
La Enciclopedia Grolier dice también que Hezbollah es una "organización terrorista musulmana Shi'ita basada en el Líbano dedicada a hacer guerra de guerrilla contra Israel."
Creo que esa es una definición responsable de este grupo, que no solamente recibe auspicios y fondos de parte de Siria y su gobierno, sino también de Irán. Hezbollah ha jurado destruir a Israel y el gobierno sirio permite su operación libre en el norte de su territorio. Más aún, Siria ha estado usando a Hezbollah como un método de negociación para que le sean regresados los Altos de Golán.
Cuando el anterior Primer ministro israelí Ehud Barak torpemente retiró las tropas israelíes de la zona intermedia en el sur del Líbano, Hezbollah sustituyó a las Fuerzas Armadas del Sur del Líbano en el poder sobre este territorio. Esto permitió a Hezbollah posicionar sus operaciones guerrilleras justo en la frontera con Israel.
Hezbollah no puede ya ser expulsado del Líbano,  no es solamente un movimiento guerrillero/militar, sino que tiene un quasi-gobierno en el sur del Líbano.
En años pasados Israel se hartó de ver a Siria como el centro de entrenamiento de todos los grupos del terrorismo islámico palestino, y decidió lanzar un ataque sobre los campos de entrenamiento del terror, sin importar que estos objetivos se encontraran en territorio sirio. Pero al hacerlo, Israel hizo algo que no había hecho en 30 años.
Cuando Siria se enteró del ataque israelí contra el terrorismo que ellos defienden y protegen, el gobierno sirio declaró que esperaban que "los israelíes no repitieran la agresión, ya que si se repetía, Siria tendría el derecho a defenderse a sí misma en cualquier forma disponible," declaraciones éstas del vocero de relaciones exteriores sirio, en ese momento, Bushra Kanafani. 
¿Podría Siria igualarse a Israel en un conflicto armado?
 Siria tiene un ejército  de tamaño considerable, cuenta con aprox. 380,000 soldados entrenados; 3,700 tanques, y 2,600 piezas de artillería. Además, Siria cuenta con unos 500 aviones de combate, pero estos son antiguos, con tecnología rudimentaria y en realidad no son competencia para las Fuerzas de Defensa Israelíes.
En conclusión, ni Siria, ni ningún otro estado árabe se compara con Israel desde el punto de vista de armamento. Las Fuerzas de Defensa Israelíes están entre las 3 más modernas del mundo y junto con investigadores americanos, los ingenieros y científicos judíos son los más prominentes en el mundo en lo que se refiere al uso de tecnología para fines de defensa. Israel aplastaría el poder sirio en apenas unas horas, en caso de un conflicto armado convencional. Pero…
¿Qué garantías existen de que un virtual conflicto será con armas convencionales?
He allí el problema más grande,  se especula que mucho del armamento de destrucción masiva de Sadam Hussein terminaron en almacenes sirios, de la mismo forma que terminaron en bancos sirios más de 9,000 millones de dólares de la familia de depuesto dictador iraquí. 
 Esta inferioridad aérea es la razón por la que en los últimos años la dictadura siria ha tratado de compensar esto con la creación de un sistema de misiles de superficie a superficie. Este sistema fácilmente podría ser cargado con explosivos convencionales o lo más posible, con gases químicos, como los agentes Sarín y VX.
Fuentes del Pentágono dicen tener evidencias de que de la misma forma en que Corea del Norte proporcionó misiles a Yemen, el régimen de Pyongyang proporcionó a Siria misiles Scud que pueden alcanzar cualquier parte del territorio israelí. De hecho, esta tecnología es tan común, que hasta los terroristas empobrecidos de Hamas y Hezbollah ya fabrican misiles que son capaces de alcanzar el territorio israelí desde la frontera con el Líbano y desde el territorio que los israelíes le han cedido a los refugiados árabes a cambio de "paz".
¿Qué sucedería si Israel es atacado con armas químicas o biológicas?
Un solo misil cargado de gas VX, en el centro de Tel Aviv o Jerusalén causaría miles de muertos en horas. Después de un ataque químico sirio se estima que morirían más de 10,000 personas en Israel, especialmente en la región fronteriza del norte. ¡Un ataque químico contra Israel podría forzar a Israel a lanzar un misil sobre Damasco, cargado con una cabeza nuclear de capacidad reducida, hecha a la medida, para causar la destrucción de una sola ciudad, TAL Y COMO LO PROFETIZA la Biblia.
Siria tiene a Israel cansado porque:   Siria apoya y alberga a Hezbollah,  también apoya y alberga Hamas,  apoya y alberga Jihad Islámica,  apoya y alberga a prófugos de la justicia israelí, ha agredido a Israel en el pasado (Guerra de los 6 días, etc.),  se ha declarado enemiga de Israel y de todo lo que tenga que ver con los judíos,  es el mayor dolor de cabeza para Israel en las "Organización de las Naciones Unidas Contra Israel" ,  es un enemigo histórico de Israel. Cada muerto en un ataque masivo sirio contra Israel, le daría una excusa a Israel de atacar.
PERO NO SOLO ISAIAS PROFETIZO LA DESTRUCCION DE DAMASCO,  LEAMOS:

Amo 1:3  Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.  4  Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.   5  Y quebraré los cerrojos de Damasco, y destruiré a los moradores del valle de Avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir, dice Jehová.

Jer 49:23  Acerca de Damasco.  Se confundieron Hamat y Arfad, porque oyeron malas nuevas; se derritieron en aguas de desmayo, no pueden sosegarse.   24  Se desmayó Damasco, se volvió para huir, y le tomó temblor y angustia, y dolores le tomaron, como de mujer que está de parto.  25  !!Cómo dejaron a la ciudad tan alabada, la ciudad de mi gozo! 26  Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en  aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos.  27  Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad.


¿Qué significado profético tienen los ataques contra Siria llevado a cabo por Israel?
Pongámoslo en las mismas palabras del ex - primer Ministro Israelí, Ariel Sharon:
"Siria se ha hecho un santuario de los terroristas enemigos de Israel. Nuestro gobierno considerará responsable a Siria por lo que hagan grupos terroristas desde su territorio."
Las profecías bíblicas predicen que un día, al parecer un día NO MUY LEJANO, "Cesará y el reino de Damasco" y "Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas". Como esto nunca ha sucedido, y definitivamente tiene que suceder en algún momento en el futuro.
La escritura está ciertamente en los titulares recientes y en las Sagradas Escrituras, de que la guerra árabe – israelí del Salmo 83 está a punto de ocurrir, y el subproducto de ese conflicto hará que Damasco sea completamente erradicado de los próximos mapas del Medio Oriente
Si el dictador sirio, Bashar Al -Assad se enterara de que esta profecía está colgando de su cuello, probablemente no tentaría su suerte y echaría de su territorio a los terroristas islámicos, pero… ¿No significaría eso que él tendría que virtualmente dejar sin personas su país? La inmensa mayoría de los sirios han sido adoctrinados a odiar a Israel.  Hamas, Jihad Islámica y Hezbollah están tan conectados con el gobierno sirio que si fueran disueltos, el régimen sirio caería de rodillas. ¡Esta profecía no tiene otra alternativa que cumplirse! Dios lo dijo, y no hay nada que se pueda hacer…
Viendo las noticias día a día, no olvidemos la Profecía sobre Damasco, que va a ser destruido:     Ver video  (HAGA CLICK EN EL SIG. LINK)  
«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel», dice Jehová de los ejércitos". Isaías 17:1-3
ALGUNAS NOTICIAS SOBRE LA SITUACION ACTUAL EN SIRIA ¿ que tan cerca estará el cumplimiento de esta profecía?

Países occidentales y Rusia discuten sobre crisis en Siria

Colombia promueve declaración sobre Siria en Consejo de Seguridad de la ONU

Annan busca ayuda de Irán e Iraq para resolver crisis siria

Annan y Assad acuerdan enfoque para frenar crisis en Siria

Rusia y EU avanzan sobre crisis en Siria

Dispuesta Irán a participar en la solución a la crisis en Siria

Masacre en Siria agrava la crisis con el régimen

Líder de ONU pide a China usar influencia para presionar por crisis siria

Crisis en Siria: Canciller de Brasil teme que haya una "catástrofe"

El silencio pragmático de Israel en la crisis siria

Realiza Putin visita a Israel; trata crisis de Irán y Siria

Israel, cercado entre Egipto y Siria

ONU teme repercusiones de la crisis siria sobre sus fuerzas en el Golán

Últimas noticias Siria

SIRIA ENFRENTA “LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS” EN ALLEPO
En la última semana, la guerra civil siria ha llegado a las dos ciudades más grandes de Siria, Aleppo y Damasco.
Fuentes de información
1.       Web Ministerios Antes del Fin, Pastr Ureña
2.       Wikipedia
3.       Daylimotion
4.       Viaje a Israel información propia varia.
5.       Lievano, El Salvador
6.       Web appocalipsesoon
7.       Web en Defensa de la Fe

(*AROER, según una de las definiciones en el diccionario bíblico es:  Ciudad que estaba aparentemente en el campo, en el reino de Damasco (según el texto hebreo de Is, 17:2). Los traductores de la LXX no tomaron {Arô{êr como un nombre propio; tal vez leyeron {ârêha {adê{ad, "las ciudades de ella [es decir, las de Damasco]", en vez de {ârê {arô{êr. No se conoce ninguna ciudad con ese nombre en el área de Damasco.)

19 comentarios:

  1. UNA EXELENTE MEZCLA DE "PROFECIAS" Y PROPAGANDA...

    ResponderEliminar
  2. No creo que jehová sea un dios de "amor y perdón", al contrario, es un dios cruel vengativo y sanguinario que destruye "su misma creación" (dice): el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jehová es un semidios vengativo y destructor , jesus vino a corregir a enseñar el camino y la verdad . El Dios creador del universo se llama EON , mas información en Grupo Elron, Maestro Jorge Holguin en la web

      Eliminar
    2. De que marca estas fumando?

      Eliminar
  3. jehova es un dios todopoderoso y bendito sea su voluntad el es dios callemos que sea su amor y castigo comprendido

    ResponderEliminar
  4. Argos_2012 tienes razón al decir que Dios es vengativo: “Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.” Dios es amor y perdón y te falto decir, también Justo. Si Dios no trajera juicios sobre los que dañan su propiedad, sencillamente no sería Dios, porque dentro de su esencia no contemplaría la justicia. Y te guste o no te guste, Dios escogió al pueblo quizás más insignificante en la historia para hacerlo su pueblo, el pueblo de DIOS, o sea Israel.

    Ojo en esto porque hay muchos que se sienten pasados a llevar por no ser considerados como el pueblo de Dios. Pero anda tu discutir con Dios. Él es Dios y punto. O imagínate que un árabe o musulmán quisiera discutir con Ala. Esto de decir que Dios es Amor y que no puede permitir más destrucción en el Medio Oriente por una supuesta profecía... A mí me huele a envidia. Muchos musulmanes le hierve el que no posean un Dios como el de Israel. Lamentablemente para ellos todo lo relacionado con profecías judaicas se cumplieron, se están cumpliendo y se cumplirán.

    Les dejo el único consuelo a aquellos que odian hasta sus entrañas, como dijo Chaves, a Israel. Que las profecías que tienen que ver con castigos a esta nación, por su desobediencia a Dios, también tienen que cumplirse. Así gocen Uds. estos grandes sufrimientos que también le vienen A Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tan cierto... Y lo más triste es que la gente no entiende que han sido advertidos "Todo pecado se pagará con la muerte". Dios sólo quiere darnos cosas buenas, somos los seres humanos los que nos apartamos, desobedecemos y preferimos correr al mal, luego nos andamos preguntando por qué esto y por qué aquello... Las cosas malas que nos suceden, no son culpa de Dios, son culpa de nuestras propias acciones... Si fuera por Dios, Dios destruiría todo con sus propias manos, sin embargo está dejando que los seres humanos actúen con su propia volutad y libre albedrío. Dios está viendo hasta donde llega la maldad y bondad del ser humano. Se llevará lo que si sirve y lo que no sirve lo dejará. Si Dios quisiera nos obligaría a todos a alabarlo, pero sólo quiere a aquellos que lo hacen de corazón y no sólo porque es una obligación. Que amor habría si todo lo hiciéramos obligado.

      Eliminar
  5. Los tiempos estan pasando frente a nuestros ojos, Jesus esta en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es .... debemos estar velando y preparados porque nuestra redencion esta cerca !!

      Eliminar
  6. Mentiras y mentiras de la CNN, y metiendo por medio el libro mitológico de la Biblia, desmitologizado hasta por investigadores israelies, en el famoso texto "La Biblia desenterrada". Israel debería pedir perdón por sus crímenes, y debolber los territorios robados a Palestina y a Siria.

    ResponderEliminar
  7. Exeleente artículo, hoy se esta cumpliendo la profecía con la migración de miles de Sirios que dejaran a Damasco en ruinas, tal como esta escrito en la Biblia. Al parecer la propia guerra civil es la que se esta encargando de tal hecho profético, lo que hay que observar es que tan intenso seguirá esta guerra civil y sucedera con las ruinas, pues no quedara un territorio vació sin que alguien intente apoderase de él. Pues tendrá frontera con Israel y sera un territorio estratégico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

      Eliminar
  8. y dijo Jesus`, los profetas profetizaran hasta juan el bautista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una profecia dada por ISAIAS no es mia... lea Isaias 17-

      2Cro 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

      Eliminar
    2. "En los últimos días, dice el Señor,
      derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres
      y profetizarán sus hijos y sus hijas;
      los jóvenes verán visiones
      y los ancianos tendrán sueños proféticos".
      (Hechos 2:17)

      Eliminar
  9. Mucho de verdad y Mucho de mentira, porque en este análisis falta la creación del grupo autodenominado Estado Islámico ISIS, creado por los Estados Unidos, este grupo militar que se esta encargando de la aniquilación de los cristianos en el medio oriente. Lo que estan haciendo a nivel mundial los Estados es conducirnos a la tercera guerra mundial. porque nadie tiene la verdad absoluta, no podemos parcializarnos en nada de lo que esta pasando. El cristiano verdadero solo tiene una bandera y es la bandera del amor de Dios

    ResponderEliminar
  10. Oremos por Siria, tambien hay pueblo de Dios en ese lugar.

    ResponderEliminar